Home / Consejos / Como evitar la electricidad estática en nuestro cuerpo

Como evitar la electricidad estática en nuestro cuerpo

Es de todos bien sabido que este pequeño flujo de electricidad es común de percibir, ya que en muchos casos observamos o sentimos una chispa, que más de dañina, lo que genera en muchos casos es un simple susto, que después desencadena muchas sonrisas de los afectados.

No es a todo el mundo a quienes les pasa esta chispa, mientras que hay otras personas que en cualquier circunstancia reciben estas pequeñas descargas, ya sea al contacto con algún metal o con otra persona.

Recordemos que las personas que trabajan con artefactos electrónicos son los más propensos, hasta con estar todo el día frente a un televisor o monitor también se puede absorber mucha de esta electricidad estática.

electricidad estatica

Entre algunos de los consejos mencionamos estos:

  1. Evite vestir con tejidos 100% sintéticos

Este tipo de fibra al tener fricción contra ella o contra algún material plástico o derivado del petróleo, pueden ser los mayores causantes de pequeñas descargas. Así que la recomendación seria usar prendas que en su composición tenga predominio de algodón, lana o seda.

  1. Reduce o elimina los “chispazos” de la ropa sintética con crema hidratante

Al colocar una pequeña capa aislante entre la piel y la vestimenta sería más que suficiente para evitar estos famosos chispazos. Por ende se debe aplicar una crema corporal neutra o humectante en la piel previa a la utilización de las fibras como el poliéster o cualquiera que sea 100% sintética

  1. Lleva contigo toallitas suavizantes para la secadora

Al portar en cualquier bolsillo de algún suéter o abrigo, una toalla suavizante o en su defecto una de las toallas húmedas, logramos evitar también la acumulación de esta electricidad estática que se transforma luego en esa desagradable chispa

  1. Evita los zapatos con suela de goma

En la mayoría de los casos tenemos por comodidad o economía solo zapatos con suela de goma, estos evitan la liberación de estática acumulada en el cuerpo. Con la modernización de prendas obviamente se han creado calzados con tecnologías que liberan la estática, pero sin tecnología solo con usar zapatos de suela de cuero podemos tener esta liberación de chispazos.

  1. Aumenta la humedad de tu hogar o tu lugar de trabajo

Ya sea en la casa u oficina, al mantener los espacios colmados de vegetación, como plantas en macetas y si las macetas están con agua mucho mejor, de esta manera se evita el exceso de electrones de nuestro cuerpo lo cual evitara de gran forma la proliferación de chispazos en nuestro andar y descontaminara un poco nuestro organismo de esta electricidad estática.

  1. Sal del coche como si no quisieras dejarlo escapar

Al estar en el vehículo podemos aprovechar de liberar la electricidad estática, de qué forma? Bueno tomamos fuertemente el recuadro metálico que envuelve las ventanas, tómalo con ambas manos y mantenlo sostenido desde que estés dentro del coche hasta que tengas ambos pies fuera del mismo.

  1. La mejor herramienta para portar es una moneda o dedal metálico

Si es una persona propensa a recibir estas descargas eléctricas o chispazos esta es una medida que evitara estos repetitivos sustos o calambres. Previo al hacer contacto con objetos de metal, toca con la moneda o el dedal de esta manera habrá liberación de estática y se evitaran  las molestas chispas.

  1. El agua es la mejor conductora

Una simple ducha nos libera de la estática que vamos acumulando durante todo nuestro diario andar. El agua conduce toda la electricidad, con tan solo estar en contacto con el cuerpo, esta hará tierra hacia el suelo o paredes del baño, y nos liberara de molestos chispazos futuros.

  1. Cuidado con niveles de Estrés

Si nuestro organismo está bajo condiciones de alto estrés es muchísimo más propenso a estos chispazos. Ya que el estrés hace que se acumule aún más este tipo de energía estática y el acelerado latir de nuestro corazón. Con todo esto será un pesar cotidiano las chispas y sobresaltos eléctricos derivados de la electricidad estática de nuestros cuerpos.

El mantener nuestro cuerpo lleno de estática trae como consecuencia una desmejora de salud ya que esto genera insomnio y ansiedad.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *