Android Herramientas Redes Sociales

Diferencias entre WhatsApp y Snapchat

Written by admin

Una aplicación reina de las fotos que se eliminasen en 24 horas fue Snapchat. Realmente por su comodidad y al contar con esa opción de fotos temporales, hizo que estuviera acomodada entre las aplicaciones más usadas.

Por lo limitada en cuanto a funcionabilidad y calidad esta aplicación está atravesando un fatídico momento. Ya nadie descarga esta aplicación y los antiguos usuarios al querer liberar espacio en sus dispositivos no lo piensan al querer eliminar esta App. Para más deterioro los estados del WhatsApp presentan unas cifras que duplican los  usuarios con respecto al Snapchat.

Tuvo un muy corto ciclo de vida, solo contando con un servicio pobre de publicación instantánea era de imaginarse que la muerte de esta App era inminente.

whatsapp vs snapchat

WhatsApp es una aplicación que duplica al Snapchat con respecto a usuarios

Tanto las Stories de Instagram como los estados del WhatsApp, por su innovación y atractivo diseño se encargaron de sepultar a Snapchat. Para dar unos números que corroboren este hecho podemos indicar que mientras los usuarios de WhatsApp superan los 480 millones de usuarios, Snapchat llega escasamente a unos  200 millones nada más.

El creador de Facebook realizo una copia de este en cuanto al diseño integrando muchas características dentro de las aplicaciones más descargadas y usadas: como Facebook, el Instagram y el WhatsApp.

Y como se puede observar en cuanto a los usuarios estas aplicaciones que mencionamos anteriormente han dado el boom, posicionándose como las mejores y más entretenidas de todas. Decir que WhatsApp tiene alrededor de 500 millones de usuarios activos demuestra que el concepto es el correcto.

Por otra parte el Snapchat no sobresale bajo ningún concepto ni como contenido, ni como aplicación.

No podemos decir que Snapchat está desaparecido o va a desaparecer del todo. Es mas no es de extrañar que se estén creando nuevas actualizaciones que traiga nuevamente un mejor posicionamiento de esta aplicación en el mercado de las nuevas generaciones.

Los Estados del WhatsApp son por mucho, el nuevo Snapchat

Ya es por todos conocidos las funciones de WhatsApp y se esperan actualizaciones que enamoren a más usuarios y así se mantenga e incremente el número de usuarios. Las videollamadas son implementaciones que rinden sus frutas de forma exagerada dándole un podio muy alto y especial a esta aplicación.

Y ahora los estados que se pueden usar de diversas formas tanto para expresar emociones como de carácter informativo vienen siendo un muy atractivo acierto de esta aplicación.

Los Estados del WhatsApp nos permiten publicar o tomar en directo, uno o varios vídeos e imágenes y mostrándolos en un estilo de historias que todos nuestros contactos podrán observar para estar informados sobre todo lo que hacemos. Es prácticamente igual al formato de las historias en el Instagram o del  Facebook que es la dueña WhatsApp e Instagram.

Debemos tomar en cuenta que el pionero en cuanto a historias publicadas de la vida cotidiana es Snapchat. Pero en honor de la verdad se estima que haya una notable mejoría de esta aplicación porque se estima que están ideando un formato que se volverá viral entre los usuarios más jóvenes.

Poder realizar pequeñas y rápidas historias, anidadas a una edición simple y digerible catapulta a esta aplicación. No olvidemos el uso permitido de máscaras tridimensionales, emojis e incorporación de dibujos hace de esta plataforma Snapchat una que volverá a codearse con las nuevas, innovadoras y ya afianzadas aplicaciones.

Más de 500 millones de usuarios mantienen a WhatsApp encima del Snapchat

La aplicación que nació independiente y fue adquirida por Facebook en 2014, tiene muchas funciones que han acogido los usuarios y apropiado de la mejor manera. En las tiendas de aplicaciones siempre está como las más valoradas y descargadas.

WhatsApp cuenta con casi 1.000 millones de usuarios que se conectan todos los meses a nivel mundial. Asia, Latinoamérica y Europa, son los continentes donde más tiene presencia. Es la aplicación de mensajería líder del mundo solo comparable y aun así está por encima de su similar, Facebook Messenger, que superó la barrera de los mil millones de usuarios.

Facebook como poseedor de WhatsApp e Instagram, siempre velara por mantener los conceptos de historias de sus aplicaciones en lo más alto.

Más buscados:

  • wasap y snapchat
  • comparacion entre whatsapp y snapchat
  • cuadro comparativo entre snapchat y whatsapp
  • deferencia entre WhatsApp y snapcha
  • diferencias entre snapchat y whatsapp
  • Diferencias entre whatsapp y snapchat
  • whatsapp y snapchat diferencias lista

About the author

admin

Leave a Comment