Home / Criptomonedas / Invertir en Criptomonedas: características y reglas básicas

Invertir en Criptomonedas: características y reglas básicas

El crecimiento de la popularidad de las criptodivisas es consecuencia del rápido aumento del costo de las monedas digitales en los últimos años. Ciertamente, hasta hace un par de años, la industria de las Criptomonedas era desconocida para la gran mayoría. Sin embargo, debido a la posibilidad de conseguir grandes ganancias, muchos desean aprender a invertir en Criptomonedas.

Muchos profesionales y autónomos con algo de capital extra buscan cómo invertir en Criptodivisas como otra fuente de ingresos. Los grandes inversores tampoco se quedan indiferentes frente a este mercado, ya que en él ven muchas perspectivas de ganancias.

Así, actualmente, la inversión en Criptomonedas es una actividad que cada día consigue nuevos miembros esperanzados en lograr ingentes fortunas. Pero, como en toda actividad económica, existen algunos detalles que se deben cumplir para generar ganancias de forma segura. Por lo tanto, te interesará conocer las características y reglas básicas para invertir en Criptomonedas que encontrarás en este artículo.

criptomonedas

Características de invertir en Criptomonedas

Las Criptomonedas, como forma de inversión, tienen una serie de características que las distinguen de valores y otros instrumentos financieros:

  • No necesitar tener grandes sumas de dinero para invertir en monedas virtuales.
  • La alta volatilidad de los precios.
  • Muchos exchanger ofrecen registro simple sin confirmación de identidad, por lo que el comercio está disponible para una amplia gama de personas.
  • Débil control de la moneda por parte de las autoridades estatales.
  • Altos riesgos de perder dinero debido a varios esquemas fraudulentos, como la piratería informática.
  • Para comprar o hacer una transferencia de la moneda criptográfica, a menudo tienes que pagar altas comisiones.
  • La posibilidad de obtener altas ganancias es igual al riesgo de perder los fondos invertidos.

Reglas para invertir en Criptomonedas

Como debes saber, el mercado de divisas digital todavía es muy joven e impredecible. Para no perder dinero y obtener ganancias de la inversión, es necesario cumplir con reglas simples pero importantes.

1. No arriesgues grandes sumas

La tentación de obtener ingresos de los activos de rápido crecimiento es muy grande, especialmente cuando la tasa de la moneda criptográfica puede aumentar en un 100-200% en un día. No olvides que cuanto más rápido se eleva y más alto sea el precio de un activo, más riesgoso es. Es mejor asignar una cantidad que no dañará nuestra economía, en caso de una inversión fallida.

2. Estudia el tema

Antes de decidir a cuál de las monedas digitales debes darle preferencia, vale la pena estudiar en detalle qué es, qué tareas enfrenta y cómo las realiza. Cuando te encuentres en esta situación, lo mejor es obtener la opinión de un experto. Como regla, detrás de las Criptomonedas prometedoras encontrarás un equipo de profesionales que han creado alguna tecnología nueva y útil.

3. Diversificación

Cualquiera que esté interesado en invertir sabe que la regla principal para la reducción del riesgo es la diversificación. El costo de las monedas puede crecer y disminuir con una intensidad variable. Es difícil adivinar qué factores y cómo afectarán un activo individual a lo largo del tiempo. Por lo tanto, estarás más seguro al invertir en varias Criptomonedas prometedoras.

4. Seguridad

Cuando trabajes con Criptomonedas, debes prestar atención a la seguridad. Esto se refiere a la compra, almacenamiento y transferencia de la moneda digital. Al comprar una moneda criptográfica, debes elegir solo plataformas confiables.

Vale la pena elegir carteras especiales, inaccesibles para los intrusos y los intrusos. Cuando guardes Criptomonedas a largo plazo, es mejor utilizar los denominados monederos “fríos” que no están conectados a Internet. Por ningún motivo guardes las claves de acceso a tus monederos en computadoras o dispositivos que se conecten a Internet.

5. Reducir los costos

Puede comprar monedas digitales en sitios de intercambio. Como regla general, comprar a través del intercambiador es mucho más costoso debido a las comisiones adicionales del vendedor. Es más barato comprar Criptomonedas en sitios de intercambio, sin embargo, puede haber comisiones al ingresar o retirar fondos.

6. La emoción es un mal consejero

Cualquier noticia puede aumentar o contraer inmediatamente el costo de la moneda cifrada. A menudo, el ruido de información es provocado con el fin de afectar artificialmente la tasa de mercado. Así, los inversores principiantes ceden fácilmente al pánico, apresurándose a comprar o vender sus activos. Como es de esperar, estas decisiones apresuradas no siempre son rentables.

En cualquier inversión, es importante tener una estrategia y seguir los objetivos. Los inversores experimentados no entran en pánico porque saben que el fuerte crecimiento se reemplaza por la corrección, cuando el precio de un activo puede disminuir durante algún tiempo.

About admin

Check Also

Faraday Future equipará vehículos eléctricos con la tecnología Blockchain

No importa sólo hacer coches eléctricos, eso es simple, es importante aumentar la gama tecnológica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *