Home / Criptomonedas / Las Diferencias entre Bitcoins y Petro

Las Diferencias entre Bitcoins y Petro

En primera instancia debemos aprender cuales son las diferencias y similitudes entre el Bitcoin y el Petro como monedas encriptadas.

El Petro de autodefine como una criptodivisa y criptoactivo. Basado en la tecnología Blockchain, es creado como un activo virtual.

bitcoin

Esta criptodivisa tiene como respaldo un contrato compra/venta por un barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano cualquier otro comodín que la nación decida. ¿Comodines cómo cuáles?   Bueno, se puede respaldar también con oro, diamantes, gas y coltan que son minerales que se extraen como recursos en el territorio venezolano.

Esta moneda virtual será emitida de parte del Estado Venezolano y el uso regulado por la superintendencia de los criptoactivo como un instrumento financiero.

Estos son algunos tips para conocer más sobre el Petro:

petro

1.- Esta criptomoneda es soberana y tiene un respaldo de petróleo, diamantes, gas y coltan.

2.- La base fundamental para la negociación es la superintendencia de criptoactivos. La cual utilizara casas de intercambio con regulaciones para distribución del Petro.

3.- Puede ser canjeada por otras criptomonedas que tengan valor similar o equivalente.

4.- se dio inicio con la emisión de 100 millones de unidades que serán disputadas en medio de una subasta realizada por el estado venezolano.petro

5.- realmente nace con la idea de reforzar el control de sus transacciones financieras y leva la intención es luchar contra el bloqueo internacional que se tiene al momento.

Ahora bien, el Bitcoin se caracteriza por ser un sistema de efectivo electrónico, que puede llamarse dinero en efectivo digital. Convertible en activo virtual y criptodivisa, es emitido por personas particulares no gubernamentales, motivado a esto no tiene ningún tipo de regulación de parte de alguna autoridad financiera.

Como conocer más sobre el Bitcoin:

1.- Es un registro digital propiamente dicho, no una moneda. Es un movimiento económico/contable encriptado digitalmente, se tomara como una simple venta de un objeto digital.

2.- El valor lo coloca cada vendedor de acuerdo a lo establecido en la oferta demanda, cada quien estipula un valor.

3.- No tiene respaldo en base a ningún producto ni mineral.

4.- Es un código abierto que tiene como base la realización de cadena de bloques que posee un código abierto, se comercializa por medio de envíos de correo y de dinero electrónico.

5.- Va de la mano con un comercio especulativo en vía a los mercados de criptomonedas.

6.- No esta formalizado en un sistema de bancos centrales de financiamiento formal y de la banca comercial.

¿Qué es Bitcoin y por qué el “Petro” no le llega ni a los talones?

Una criptomoneda es un registro digital, no una moneda. Es un asiento contable encriptado digitalmente, se tomara como una simple venta de un objeto digital. Para su intercambio usa la criptografía y un bloque de moneda para ser emitido. La moneda más internacionalmente conocida es el Bitcoin.

El Petro viene queriendo ser una moneda regulada de parte de gubernamental, es verdad tiene un respaldo en petróleo y minerales preciosos pero su valor es variable ya que no brinda confiabilidad motivado a no tener un arca donde aparezcan las reservas de la criptomoneda que se comercializa.

Difiere en cuanto a la libertad y el ser una divisa descentralizada del Bitcoin.

El Petro presenta un ahorro considerable en cuanto a costos y trae un arrastre de convertirse en un arma fiscal de cúpulas partidistas, claro está con las ofertas actuales sería imposible.

El Bitcoin es emitido por un patrón referente al oro como toda moneda real; no es así, pero así se plantea. Tiene un valor relativo al dólar y muchos márgenes de consideración que brinda la oferta y la demanda.

Esta registro digital es el más reconocido y estable de todas las criptomonedas. Por ende el más comercial y el mejor ponderado del mundo.

El Petro se crea como la salida a la falta de efectivo, a la carencia de un control cambiario, al bloqueo económico, a la basta explotación de recursos minerales y la falta de políticas económicas que brinden un mejor porvenir, no es tomado como un éxito ni a corto ni a mediano plazo.

About admin

Check Also

Faraday Future equipará vehículos eléctricos con la tecnología Blockchain

No importa sólo hacer coches eléctricos, eso es simple, es importante aumentar la gama tecnológica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *