Home / Criptomonedas / ¿Qué pasará con el Bitcoin en lo que queda del 2018?

¿Qué pasará con el Bitcoin en lo que queda del 2018?

Bitcoin es intrínsecamente una moneda cifrada, que se creó con el fin de resolver algunos problemas de pagos en línea. Recientemente, la comunidad científica mundial ha prestado mucha atención a las características del funcionamiento de las criptomonedas, especialmente a las más popular: Bitcoin. Después de cierto tiempo de estudio, podrían saber qué pasará con el Bitcoin en el futuro cercano. Sigue leyendo y te enterarás de las posibilidades que tiene esta criptomoneda en lo que queda del 2018

Entonces, ¿el Bitcoin todavía tiene un futuro para seguir invirtiendo? Para responder a esta pregunta, es necesario determinar las ventajas y desventajas de la criptomoneda en cuestión y extraer las conclusiones adecuadas.

Al pensar en las ventajas de la moneda digital de Bitcoin, puede definir lo siguiente:

bitcoin

1. Transacciones en total anonimato

Los usuarios pueden enviar una moneda criptográfica como Bitcoin en pocos segundos desde el pagador hasta el proveedor y viceversa. Todas las transacciones ocurren en el dominio público, pero al mismo tiempo, no hay datos personales de los participantes de la transacción.

2. Ausencia de comisiones para mantener tus Bitcoin

En comparación con los pagos obligatorios por los servicios de envío de pagos con tarjetas, una ventaja significativa es que no existe una comisión obligatoria en el sistema Bitcoin.

3. Alto nivel de seguridad

Cada moneda virtual tiene su propio código único, que se ingresa en una lista de transacciones que puede ser alterada. Dado que el Bitcoin se transmite a través de Internet en segundos, es casi imposible interrumpir estas operaciones.

4. Volumen de negocios internacional

Bitcoin no tiene un centro de emisión único, ya que no se somete a ningún gobierno u organismo estatal. Esta moneda criptográfica funciona como un sistema independiente, porque es fácilmente aceptado a nivel internacional.

Sin embargo, el uso de Bitcoin no solo tiene ventajas, sino también inconvenientes, que son:

1. Incertidumbre respecto a la situación jurídica

Por supuesto, las operaciones con la moneda digital de Bitcoin se han utilizado ampliamente a nivel internacional. Sin embargo, su estatus legal en muchos países es altamente cuestionable, muchos incluso llegaron a prohibir su uso.

2. Una gran inestabilidad de precios

Desde la creación de la moneda virtual, el precio de Bitcoin ha oscilado entre los USD 13 y USD 20,000. Sin lugar a dudas, así como hubo ganadores con estos cambios tan vertiginosos, también hubo muchos que perdieron grandes cantidades. Pero lo que más temor genera es no poder saber si estas radicales fluctuaciones seguirán ocurriendo en el futuro.

3. Desconfianza de los usuarios

La abrumadora mayoría de las personas se refiere con desconfianza a esta moneda de creación virtual. Sobre todo, porque no tienen información sobre la naturaleza del Bitcoin, las formas de su extracción y uso.

Qué pasará con el Bitcoin en lo que queda del 2018

Como se desprende de la información anterior, el futuro del Bitcoin como instrumento de pago es muy dudoso. Esta criptomoneda podrá desempeñar el papel de la principal herramienta financiera internacional solo si los mejores especialistas del mundo de las finanzas y la programación se unen y tratan de superar las deficiencias que tiene el Bitcoin en la actualidad.

Además, para aumentar la confianza en el Bitcoin, es necesario garantizar el estado legal de la criptomoneda en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, en este momento se puede decir que no todos los países están preparados para dar ese paso.

La inestabilidad agrega un momento especulativo cuando el valor de la moneda criptográfica se determina por la demanda de su compra con el fin de seguir vendiendo a una tasa más favorable. En este caso, el propósito original del Bitcoin, como herramienta financiera para transacciones anónimas, se desvanece a un segundo plano.

No olvides que el mercado de criptomonedas está creciendo activamente, solo en el último año apareció una gran cantidad de nuevas monedas que conforman la competencia, incluido el Bitcoin. Por ejemplo, la moneda Dash es tan buena como el Bitcoin para realizar transacciones anónimas. Como es de esperar, el valor del Dash ha crecido 100 veces en comparación con su valor original.

Después de una disminución en el frenesí especulativo en torno al Bitcoin, parece que alcanzará un precio relativamente estable. Esto ya está ocurriendo este año, cuando su tasa se está volviendo más o menos fija sin fluctuaciones significativas. Solo queda claro qué lugar real está destinado a ocupar en el mercado de criptomoneda en rápido crecimiento.

About admin

Check Also

Faraday Future equipará vehículos eléctricos con la tecnología Blockchain

No importa sólo hacer coches eléctricos, eso es simple, es importante aumentar la gama tecnológica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *