Home / Android / Razones para rootear y NO rootear un dispositivo movil

Razones para rootear y NO rootear un dispositivo movil

De fábrica cada dispositivo móvil trae una serie de aplicaciones y funciones específicas, claro está, trae en muchos casos limitaciones tanto de uso como de almacenamiento, por eso explicaremos las razones para rootear o no un celular.

root

Razones para rootear tu celular

  1. Un mundo de aplicaciones nuevo

Si deseamos realizar cambios en el sistema, no es permitido, debido a permisos y bloqueos que de por si el fabricante estipula para custodiar su obra.

Si observamos detenidamente muchos dispositivos móviles traen aplicaciones que solo generan el llenar un espacio dentro del mismo. No se permite el eliminarlos para poder liberar el espacio de la memoria interna que en muchos casos es escaso.

También hay unas aplicaciones que no brindan por completo su rendimiento, si no se le practica un root, al igual que otras si se rootea el dispositivo dejaran de funcionar de manera correcta.

  1. Personalización como nunca antes

Cambio de perfiles, de temas, de fondos y cosas así de básicas logramos configurar en nuestros teléfonos sin necesidad de rootear los mismos, pero si queremos llevar al límite estas configuraciones debemos aplicar un root para cambiar los archivos de sistema a placer, agregando más sonidos personalizados y cambiar las animaciones que tienen un permiso plano de fábrica.

  1. Rendimiento más allá

Los dispositivos que muestran un poco espacio de RAM, tienen por añadido el uso de aplicaciones inservibles que al tratar de borrar nos hacen ver que son de sistema ocupando innecesariamente ese lugar dentro del dispositivo.

Al aplicar el root obtendremos permisos para eliminar estas aplicaciones inertes y adicional a ello podemos hacer que las próximas aplicaciones que se descarguen vayan directamente al dispositivo de memoria externa o tarjeta sd y de esta forma no saturar el rendimiento interno de nuestro dispositivo electrónico.

  1. Optimiza la de batería

Al hablar del rendimiento en cuanto a la batería de nuestros dispositivos podemos indicar que es un mal cotidiano y común entre todos los usuarios. Bueno, por medio de un root podemos cambiar las configuraciones de archivos que controlan el gasto de energía y controlando el uso del procesador.

  1. Realizar copias de seguridad profundas

Una copia de seguridad en casi todo equipo es posible, pero si deseamos una que respalde absolutamente todo, aplicaciones, correos, contactos, personalizaciones, es solamente posible por medio de un root lo cual permite, una copia de seguridad optima y completa.

  1. Control absoluto de tu dispositivo

Al adquirir un móvil te conviertes en su único propietario, entonces porque los creadores del mismo tienen el control de este? Si el sistema android es un sistema libre porque no podemos modificarlo a placer, bueno al obtener permisos root abrimos el abanico de posibilidades en cuanto a tomar el control del dispositivo se refiere.

Razones para NO rootear tu celular

  1. El rooteo pone en peligro la seguridad de tu Android

El blindado que trae el dispositivo en gran parte es diseñado para que el software dañino o el malware no afecten el funcionamiento del mismo. Al rootear el dispositivo abre todos los permisos y seguros que tiene, dejándolo como blanco seguro para ser contaminado o causándole daños irreversibles e irreparables.

Hasta al conectarle por medio de una red WiFi este quedaría vulnerable dejando el acceso totalmente abierto para cualquier usuario unido a la misma red.

  1. Cada vez más hay menos aplicaciones que necesitan acceso root

En un principio muchas eran las aplicaciones que traían limitantes y bloqueos que ameritaban un root para poder operarlas o dirigirlas a algún sitio de almacenamiento especifico. Pero al actualizar las aplicaciones estas ya traen una vasta senda de mejoras permitiendo completamente su personalización en todo sentido sin necesidad de un root.

  1. Ser root es complicado

Son muchos los riesgos  que se corren al comenzar con un proceso de rooteo. Es posible que si sucede una ruptura de luz o una caída de comunicación el dispositivo puede quedar completamente inerte o como se conoce quedaría en el logo de arranque.

Al saber rootear debes también saber configurar y no solo aprender una forma sino todas las posibles porque cada dispositivo funciona de maneras diferentes.

Y ojo al hablar del proceso del root es lo más fácil comparado a la personalización y pertinentes permisos que se deberán o no dar a las aplicaciones.

About admin

Check Also

▷ Descargar WhatsApp Plus Gratis Para Android [Actualizado] – 2018

WhatsApp es una de las aplicaciones que más se usa en el mundo, por eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *