Home / Juegos / Análisis de MotoGP 18 (Xbox One)

Análisis de MotoGP 18 (Xbox One)

Llegado a principios de verano la edición 2018 de MotoGP, la competencia simulador de 2 ruedas más medios de comunicación a nivel internacional y en el que ha marcado portugués Miguel Oliveira en MotoGP2.

El Pplware tuvo la oportunidad de experimentar las altas revoluciones de MotoGP 18 …

MotoGP 18 corresponde al regreso de este año de la competencia de vehículos dos ruedas más frenética y conocida del planeta. De esta forma, Milestone decidió, en una jugada arriesgada, ir un poco más allá y remodeló el motor gráfico del juego, que se quedó a cargo del Unreal Engine 4.

¡Buenas noticias, por lo tanto! Todos conocemos las capacidades y potencialidades del motor Unreal 4 y hay variados ejemplos de juegos usando este motor gráfico con maestría.

Esta fue quizás la gran novedad de MotoGP una vez, en su esencia, el juego se mantuvo dentro de lo que se estaba esperando.

MotoGP 18 apuesta esencialmente en dos aspectos. Por un lado apuesta en un modo Carrera extremadamente competente y emocionante que nos hace querer volver a cero sin contar hasta ser los mejores, y por otro lado, en un online parpadeando el ojo a los eSports.

El modo Carrera permite al jugador la creación de su piloto novato y lo coloca en la escalera del éxito, desde los primeros escalones. El jugador comienza su carrera como un desconocido piloto en el campeonato Red Bull Rookie MotoGP y, con el paso de las épocas, puede aspirar a ingresar en equipos de modalidades anteriores, hasta aspirar a llegar al MotoGP.

Sin embargo todo esto lleva tiempo y, además de la época ser larga, el juego exige bastante dedicación al jugador. Por lo menos si lo tomamos mínimamente en serio. Y esto por variados motivos.

Cada una de las 19 pistas (recreadas a la perfección y recurriendo a drones para mejor detalle) tiene, como en realidad sus propias particularidades que obligan al jugador a tomar en serio cada rendimiento, si quiere dominarlas. A pesar de que existen variadas opciones de personalización, es aconsejable hacer los dos días de entrenamiento y la clasificación antes de la carrera. Esto, como dice, cada pista requiere una gran destreza y concentración, pero también porque existe un sistema de clima dinámico que puede llevar a que los entrenamientos tengan condiciones atmosféricas alternas.

Otro de los factores que llevarán a los jugadores a invertir bastante en el juego (en especial los que quieran llevar el juego más en el camino de la simulación), es la simulación de física extremadamente competente que Milestone implementó en las motos. Cada una de las motos de las diversas categorías tiene sus propiedades (las MotoGP son auténticos monstruos) y dominarlas es extremadamente complicado, incluso con ayudas activas. Hasta el simple movimiento de inclinación del cuerpo tiene su dosis de influencia.

Como ya habrían percibido, esto hace que MotoGP 18 tanto parpadea el ojo a los jugadores más hardcore, pero también lo parpadea a jugadores novatos siendo que, en ninguno de los casos desiluda.

En donde desilusiones eso sí, es en determinados momentos de pista. En cuanto a la migración de motor gráfico, ya sea por alguna prisa en el desarrollo, MotoGP 18 presenta problemas a nivel de las fps cuando en carrera. Hay ocasiones, claramente más notorias en las carreras a la lluvia en las que se producen auténticos engaños en la pantalla. No es siempre pero … están ahí y eso, en un juego de simulación de conducción es grave.

Y es una pena que esto suceda porque el magnífico grafismo del juego aliado a la sensación de velocidad y potencia de las motos consiguen crear la mayoría de las veces, momentos de gran espectacularidad y adrenalina. La experiencia es de tal forma que, tanto da gozo participar en las carreras como después ver las repeticiones en la integración.

Sin embargo, existe otro problema que es complicado de aceptar levemente: los tiempos de carga. En los tiempos que corren, es impensable tiempos de carga entre cada sesión, duran más de 1 minuto.

El juego inmediatamente después del lanzamiento recibió una mega update pero desafortunadamente estos problemas no quedaron resueltos y queda la duda si alguna vez los venga a quedarse.

En cuanto a los demás modos de juego fuera de línea, además del modo Carrera, existe un Modo Gran Premio, un Modo Time Trial y un modo Campeonato, donde podemos coger en nuestro Miguel Oliveira e intentar hacer igual a lo que él se encuentra haciendo en realidad .

En el caso de MotoGP 18, el equipo de MotoGP 18 presenta un Campeonato Online eSport que, cuando se logra tener éxito (primero en la conexión y luego en las carreras) puede ser también emocionante. Este modo, no será de todo tan completo como los campeonatos online de F1 pero dejan buena impresión a quien desea mostrar que es el mejor sobre las dos ruedas.

Uno de los detalles que todavía no mencioné fue la tradicional existencia de diversos modos de cámara durante la carrera. Desde el tradicional posicionamiento en la tercera persona, al posicionamiento a nivel del manillar, existen variadas opciones. Cada uno presenta un nivel de espectacularidad diferente muy ayudado por la capacidad gráfica del Unreal 4. Debo, sin embargo, confesar que la perspectiva de los ojos del piloto es extremadamente complicada de manejar. Un verdadero desafío. Y esto todavía mejora si intentamos jugar sin cambios automáticos, sin ayudas de control, …

Palabras finales para el capitulo sonoro que está simplemente asombroso. Tanto en torno al asfalto con las reacciones entusiasmadas del público pero principalmente cuando nos encontramos al mando de un monstruo de estos de 1.000cc y damos aquella aceleración inicial, hasta parece que los pelos de los brazos se eriza.

No fueran los desesperantes tiempos de carga y las insuficiencias en los fps durante algunas carreras y MotoGP podría haber ido mucho más lejos. El uso del motor gráfico Unreal Engine 4 recrea de forma espectacular lo que pasa en el asfalto así como los diversos modos traen diversidad al juego, donde el Modo Carrera tiene particular destaque, siendo extremadamente adictivo y entusiasta.

Con un sistema de ayuda robusto y flexible, el juego consigue ser atractivo tanto a los aficionados más acérrimos del deporte motorizado sobre dos ruedas, tanto a los principiantes.

MotoGP 18

MotoGP 18

pros

  • Modo Carrera exigente
  • Opciones para motos y pilotos
  • Opciones de ayuda
  • Gráficos y Sonido

contras

  • Tiempos de Loading
  • Algunas saltos graves de fps
  • En línea Inconsistente

About admin

Check Also

F1 2018 en camino a la Pole Position

La edición de este año de F1 puede llegar a ser una de las más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *