Home / Informática / Avast retrocedió y eliminó la última versión de CCleaner

Avast retrocedió y eliminó la última versión de CCleaner

La última versión de CCleaner ha estado en el centro de un gran problema para la empresa que ahora lo detiene, Avast. Después de haber decidido bloquear las opciones para impedir la recogida de información de los usuarios, éstos resolvieron rebelarse y abandonar esta herramienta.

Pero, y después de percibir este cambio no había sido la más inteligente, resolvieron ahora quitar la nueva versión, buscando poner un fin en este problema.

CCleaner Avast versión problema

Desde que la última versión de CCleaner llegó que los problemas asociados a ella han estado creciendo. Los usuarios percibieron temprano que ésta tenía cambios serios en lo que respecta a la privacidad, algo que no había sido anunciado.

Al impedir el cierre de la recogida de datos y su envío, Avast acabó por crear una situación que rápidamente se descontroló y que contribuyó de forma negativa a su imagen.

Ahora, días después de todo empezó, Avast resolvió retroceder en su decisión y retiró de su sitio la versión 5.45 de CCleaner, pasando a distribuir sólo la versión anterior.

CCleaner Avast versión problema

También, y como anunció en su foro, se realizar cambios profundos en la forma en que se recopilan los datos y hasta en la información que se obtiene.

CCleaner separará los procesos de limpieza y de notificación, garantizando que éstos no interactúen. También va a mejorar la zona de definiciones para dar un mayor control a los usuarios.

Con este cambio, Avast espera resolver el problema que creó y traer de vuelta a los usuarios que decidieron en los últimos días abandonar el CCleaner, manteniendo así su privacidad. Probablemente será demasiado tarde, teniendo la mayor de los usuarios ya optados por alternativas menos invasivas.

Las alternativas al CCleaner

About admin

Check Also

Qué es la realidad aumentada

Es así como mediante la realidad aumentada se nos ha permitido tener una visión completamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *