Home / Informática / El código fuente del Snapchat fue obtenido y acabó publicado en GitHub

El código fuente del Snapchat fue obtenido y acabó publicado en GitHub

El Snapchat ha tenido unos meses complicados, después de haber hecho cambios en su visual que no agradaron particularmente a los usuarios. Esta red social, que también es un servicio de mensajería, ha intentado revertir la situación, pero no ha sido simple.

Un nuevo problema parece afectar a este servicio, que ha visto el código fuente de su aplicación para iOS ser publicado en GitHub, después de que se haya obtenido de una manera aún no revelada.

Snapchat código fuente GitHub

A través de una fase complicada de su existencia, el Snapchat se prepara ahora para seguir teniendo problemas graves, esta vez de seguridad e incluso de propiedad intelectual.

Parte del código fuente de su aplicación para iOS ha sido recientemente publicado en GitHub y estuvo disponible para cualquier usuario de consultar y hasta copiar a usted. No está claro cómo el usuario i5xx, que gestiona el repositorio en GitHub, ha obtenido el código, pero todas las evidencias apuntan a que éste es real e incluso de la empresa.

La publicación de este código es la culminación de un proceso que se arrastrará desde hace algún tiempo, con varios intentos de contacto con los equipos del snapchat para que se muestre el código obtenido.

Al no conseguir este contacto, se tomó la decisión de publicar el código fuente, en el intento de llamar la atención del Snapchat, algo que se ha logrado de inmediato.

Snapchat código fuente GitHub

Para resolver el problema, y ​​eliminar del dominio público su código fuente, Snap, Inc, empresa que tiene el Snapchat, deberá solicitar inmediatamente a GitHub que quiera el contenido, bajo el DMCA (Digital Millennium Copyright Act), la ley de derechos de autor de los Estados Unidos.

Las varias fuentes que analizaron el código revelaron que éste es incluso del Snapchat, asociando a los autores a empleados de la empresa y que desarrollaron el código. Aunque se ha eliminado, varias copias del código siguen estando disponibles en Internet.

About admin

Check Also

Qué es la realidad aumentada

Es así como mediante la realidad aumentada se nos ha permitido tener una visión completamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *