Home / Informática / La protección civil se engaña y da el número de Glassdrive para alertar incendios

La protección civil se engaña y da el número de Glassdrive para alertar incendios

Como el Pplware ya había informado aquí, la ANACOM había venido trabajando con las operadoras, radios y televisiones para operar un sistema de alerta de incendios.

El sistema ya está en funcionamiento, pero en una de las últimas alertas, la La protección civil se engañó en el número y envió una alerta con el número de Glassdrive. La tecnología hoy en día es más simple, pero necesita ser afinada para que no ocurran estos casos.

De acuerdo con el diario Publico, la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) envió este jueves alertas de riesgo de incendio por SMS a la población que está en los distritos de Faro y Beja.

Sin embargo, según informaciones, el número de teléfono indicado por la Protección Civil para más aclaraciones o informaciones remitió al número general de una empresa de reparación de automóviles, Glassdrive. El número es bastante idéntico y probablemente generó confusión.

El número que debería ser indicado es el 800 246 246 pero en el mensaje el número indicado era el 808 246 246.

De acuerdo con el DN, que se puso en contacto con Glassdrive, la empresa confirmó que ya había recibido numerosas llamadas de personas pidiendo aclaraciones sobre el mensaje. Un poco más tarde cuando se hacía la llamada se remite a un mensaje – "No se puede completar la llamada" – y la conexión terminaba.

Sin embargo, la Protección Civil reenvió un nuevo SMS con el número rectificado.

En términos de tecnologías, estas son bien conocidas y la Protección Civil, para que los mensajes sean enviados a los destinatarios correctos, cuenta con la colaboración de los operadores de telecomunicaciones móviles. Tal como señala el periódico, estas operadoras son quienes remite el mensaje previamente elaborado por la ANPC para los abonados o usuarios que se encuentren en el área de riesgo en cuestión.

Leer también …

About admin

Check Also

Qué es la realidad aumentada

Es así como mediante la realidad aumentada se nos ha permitido tener una visión completamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *