Home / Negocios y Empresas / Las líneas de producción de las fábricas de la TSMC pararon por culpa de un virus

Las líneas de producción de las fábricas de la TSMC pararon por culpa de un virus

Cada vez más los problemas de seguridad tienen un impacto mayor, no sólo en el robo de datos, sino también en la interrupción de servicios y de producciones. Dejaron de ser una cuestión dirigida a los usuarios y ahora se dirigen a las empresas, sus instalaciones y sus líneas de producción.

Fue precisamente lo que ocurrió este fin de semana, en las fábricas de uno de los mayores productores de procesadores y chips. Varias fábricas de la TMSC fueron afectadas por un virus y la empresa tuvo que interrumpir varias líneas de producción y hasta cerrar algunas fábricas.

TSMC virus fábrica

El problema de Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. comenzó a finales de viernes, cuando una simple instalación de un software asociado a una nueva herramienta para sus fábricas trajo uno de los mayores problemas que la empresa ya conocía.

Como sucedió el peor problema de la TSMC

El virus presente en este software cobró vida cuando la máquina donde estaba instalado fue conectada a la red de la empresa. En poco tiempo estaba esparcido por varias fábricas y haciendo estragos de gran tamaño, obligando a algunos a ser cerrados ya tener la producción parada.

TSMC virus fábrica

Un problema que afectará a los ingresos de TSMC

Tanto los datos de la empresa como la información confidencial no se han comprometido. Se han aplicado las medidas de seguridad necesarias y el problema está controlado, pero la empresa espera que tenga un impacto económico significativo.

TSMC espera que este incidente cause retrasos en la entrega y costos adicionales. Estimamos que el impacto en los ingresos del tercer trimestre sea de alrededor del tres por ciento y el impacto en el margen bruto sea de un punto porcentual. La Compañía confía en que los envíos atrasados ​​en el tercer trimestre se recuperarán en el cuarto trimestre de 2018 y mantiene su previsión de ingresos de un dígito para 2018 en dólares estadounidenses, dada el 19 de julio de 2018.

La mayoría de los clientes de TSMC se han notificado sobre este problema, y ​​la empresa está trabajando de cerca con los clientes en un nuevo calendario para la entrega de los pedidos. Los detalles se comunicarán a cada cliente individualmente en los próximos días

Alrededor del 80% de los sistemas afectados ya están operando de nuevo, pero se espera que todavía se hayan resuelto problemas, estimándose que los problemas se resuelvan totalmente.

TSMC virus fábrica

El impacto de este problema en la producción de Apple

Por ser uno de los mayores proveedores de partes para el iPhone, quedó de inmediato en el aire la idea de que este problema podría afectar la producción de los futuros procesadores de los smartphones de Apple.

La TSMC no ha confirmado o rechazado que este problema afecte a la producción del iPhone. Sin embargo, y ante las declaraciones de la empresa, se espera que hayan existido pequeñas pausas en la producción, lo que se debe revelar en problemas en la entrega de los procesadores de Apple.

Este problema es sólo uno más que muestra las vulnerabilidades que los sistemas tienen y la facilidad con que un simple virus puede poner en pausa varias fábricas con producciones esenciales.

About admin

Check Also

Qué es la realidad aumentada

Es así como mediante la realidad aumentada se nos ha permitido tener una visión completamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *