Negocios y Empresas Tecnología

Siresp: Altice Portugal obtiene la mayor parte de la capital! El Estado se queda con el 33%

Written by admin

El Altice Portugal ejerce el derecho de tanteo para adquirir las posiciones mantenidas por empresas Esegur y Datacomp en Siresp SA.

En total, estas dos empresas poseían el 21,55% del capital social de la sociedad. Con el ejercicio del derecho de tanteo, el Altice Portugal aumenta su participación y ahora posee el 52,1% del capital social de Siresp SA, fortaleciendo su posición de accionista en ella.

Fuente: Publicación

Siresp – Integrado de Emergencia y Seguridad de Redes en Portugal

¡El SIRESP es soportado en una red TETRA trunking digital! La red SIRESP permite, a través de la definición de grupos de conversación, que cada entidad lo utilice como su red privativa, independiente de las demás, pero también, en caso de necesidad de coordinación, que todos los grupos que compiten para la resolución de una determinada. la situación de emergencia se colocan fácilmente en conversación, de acuerdo con normas predefinidas o establecidas en escenarios no previstos.

El SIRESP se compone de:

  • 502 torres de comunicaciones que sirven un universo de 53.500 usuarios
  • 6 conmutadores de tráfico
  • 53 salas de despacho
  • 2 estaciones móviles de refuerzo con sistema de comunicación por satélite

Para Altice Portugal, la red Siresp es de gran importancia para el país, por lo tanto, durante algunos años, la Altice Portugal ha reiterado la necesidad de inversiones adicionales en soluciones de redundancia, la inversión en recursos técnicos y humanos en el diseño de las mismas, especialmente a través de tecnología Satélite, de forma proactiva y sin costo alguno.

Siresp

En este momento, en asociación con el Estado portugués, se está completando un gran proyecto que tiene como objetivo mejorar y fortalecer los diferentes niveles de redundancia de red Siresp.

De acuerdo con la empresa "para Altice Portugal es el único operador en el país con la capacidad de diseñar este tipo de sistema, por razones de tecnológica y operativa, lo que resulta en la completa satisfacción y la realización completa de la calidad del servicio proporcionado."

About the author

admin

Leave a Comment