Home / Informática / Sugerencia: Cómo exportar y guardar mensajes individuales en Gmail

Sugerencia: Cómo exportar y guardar mensajes individuales en Gmail

Gmail es uno de los servicios de Google más exitosos. Este servicio de correo electrónico ha logrado cautivar a millones de usuarios en Internet, que utilizan su versión web para acceder a sus mensajes personales.

Incluso si se puede usar en cualquier cliente de correo electrónico, la elección normalmente recae en el acceso a través del navegador, lo que parece hacer imposible la exportación de mensajes si desea guardarlos. En realidad, Google ha garantizado esta posibilidad. Vea cómo puede hacerlo.

Gmail Google exportar mensajes de correo electrónico

Los mensajes que reciben en Gmail, por norma, están limitados a su versión web, que se puede acceder y gestionar en cualquier navegador. Es esta simplicidad una de las mejores características de Gmail y que más usuarios cautiva.

Por supuesto, muchos pueden querer exportar algunos de sus mensajes, para guardarlos y ser usados ​​en cualquier otro cliente de correo electrónico, más tarde y en situaciones especiales. No será un proceso que la mayoría de los usuarios hará, pero Google trató de ponerlo a su disposición.

Cómo acceder al original del correo electrónico de Gmail

Todo el proceso comienza dentro de Gmail, dentro del mensaje que quieren exportar para guardar. En el lado derecho encontrarás un menú, accedido por los 3 puntos, que da acceso a las opciones adicionales. Ai dentro deben elegir la opción Mostrar original.

Gmail Google exportar mensajes de correo electrónico

Al elegir esta opción se abrirá una nueva pestaña, donde pueden ver el contenido del mensaje, en su forma más cruda. Mostrar los encabezados del mensaje, donde pueden ver su ID, fecha, remitente y recetor, asunto y otros datos.

A continuación se mostrará el mensaje en forma de texto, conteniendo los encabezados del mensaje, así como el propio mensaje, en texto y sin ningún formato que la permita ver en su forma final.

Cómo guardar los mensajes individuales en Gmail

Lo que pretenden es el enlace Transferir mensaje original, que permitirá grabar el texto abajo, en formato de texto. También pueden elegir la opción Copiar al Portapapeles a continuación, coloque ese contenido en un archivo.

Gmail Google exportar mensajes de correo electrónico

A pesar de que ya tienen el mensaje guardado desde el lado del equipo, aún no se puede cargar en un cliente de correo electrónico. El paso necesario es cambiar su extensión.

Esta debe ser .txt y debe ser cambiada a .eml, una más universal en el servicio de correo electrónico. También hay que tener en cuenta que si hay datos adjuntos en el mensaje, éstos se descargar y guardar junto con el mensaje.

En el futuro, siempre que quieran abrir el mensaje, sólo necesitará instalar un cliente de correo electrónico instalado y abrir el archivo que han guardado para la posterioridad. Esta es la forma más sencilla de exportar y guardar mensajes de Gmail.

Conozca otra sugerencia del nuevo Gmail de Google

About admin

Check Also

Qué es la realidad aumentada

Es así como mediante la realidad aumentada se nos ha permitido tener una visión completamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *