Home / Criptomonedas / Bitcoin el mañana es ahora

Bitcoin el mañana es ahora

Para la actualidad existen muchos bienes y servicios virtuales que van desde compras en línea hasta asistentes y mascotas. Sucede entonces que el sistema monetario no podía quedarse atrás y es así como el 3 de Enero del año 2009 nació Bitcoin (BTC).

Aquella moneda de monitor, nació bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto, por lo que la identidad de quien la concibió o quienes la concibieron es desconocida hasta los momentos.

btc

Lo importante, ¿qué es en sí Bitcoin?, ¿cómo es que funciona?

En sencillas palabras pasa como moneda virtual u otra definición podría ser divisa electrónica cuyas ventajas o características son:

  • La eficiencia de la moneda: Al ser una moneda completamente electrónica su manejo es excepcional y es aceptada donde quiera que llegue.
  • Rapidez: Los intercambios más rápidos de las vías electrónicas y más fáciles son por Bitcoin, sus usuarios aseguran que realizar transferencias es pan comido y servido casi a tiempo.
  • Es descentralizada: No tiene dueño por lo que dista de las monedas como el euro, el dólar o las rupias. Simplemente no hay un emisor en el centro.
  • Economía: Cuando otros bancos con otras monedas realizan transacciones cobrando precios elevados, Bitcoin ofrece tarifas respirables.

¿Minar una criptomoneda como el oro?

Se da el uso del termino Bitcoin minar debido a esto último ya que realmente funciona como las minas de oro, solo que en este caso los méritos de las transacciones son para un hardware.

Minar la moneda Bitcoin es una tarea que aterra el bolsillo ya que los instrumentos a emplear suelen salir impagables dada la dificultad en sus cálculos matemáticos, pero no todo está perdido en el mundo, sus algoritmos se pueden calcular sin problema alguno haciendo uso de papel y lápiz.

Es lento, muy lento, pero a pesar de todo el algoritmo SHA-256 puede realizarse de forma manual y de hecho es mejor, se entiende aún más el funcionamiento. Aunque para estar mayormente seguros su uso se da solo en un par de ocasiones.

¿Dónde se verifica el precio de las monedas virtuales?

Da paso adelante Coinmarketcap, posicionada como la página número uno en visitas para verificar el valor actual de las criptomonedas como Bitcoin, Ether, entre otras haciendo uso de simples gráficos y dando a ver estadísticas.

Bitcoin y sus tipos.

En efecto, aquella moneda se desarrolló y originó diferentes tipos de Bitcoin dada la modificación por parte de unos desarrolladores de un código de características especiales para el programa, se le entiende como código “blockchain” para modificar la red.

Fue entonces como vieron la luz del día los nuevos grupos de Bitcoins:

  • Bitcoin cash: Si de reclamos se trata Bitcoin responde y ofrece soluciones, ¿el problema? Bloques reducidos para el número de operaciones, ¿solución? Aumentar los MB para mayor espacio.
  • Bitcoin Gold: Libertad o nada. Se comenta que el hardware de la moneda es elevado de costo, así que las entidades que lo construyen minan la moneda, así no hay quien pueda sacar ventaja.
  • Bitcoin Segwit2x: Una moneda de nombre extraño que pretende mejorar el cash por medio de un nuevo aumento en su número de bloques.

Rentabilidad del Bitcoin.

La moneda electrónica no solo llegó para instalarse, sino también para apoderarse del mercado y deslumbrar con sus records. Ahora, no está exenta de vivir la montaña rusa económica.

¿Por qué razón fluctúa el precio del Bitcoin?

Según artículos oficiales se sabe que la moneda debutó en Enero del año 2009, lo increíble es que al mes siguiente dos años después el Bitcoin sorprendió al mundo quedando su precio igual al dólar. En Mayo del 2017 nuevamente dio de qué hablar llegando a valer mil ochocientos dólares, cuando en Abril del año anterior rondaba los mil trescientos.

Ocurre lo siguiente. Allí está la conocida ley de la oferta y demanda, pues dicha criptomoneda se relaciona más estrechamente con esta ley que otras monedas. Mientras las monedas típicas se ven amenazadas por guerras o nuevas políticas el Bitcoin puede respirar más o menos tranquilo.

Otra razón es que al ser una moneda prácticamente libre, la separa de lo que define el valor financiero a las demás monedas.

¿Qué tan seguro es el Bitcoin?

Si se basa en sus complejos cálculos con algoritmos matemáticos se puede decir que es una moneda impenetrable, sin embargo, a los usuarios se les ha advertido sobre tener sus credenciales a salvo ya que por medio de las mismas es posible acceder a cuentas de otros usuarios.

¡Precaución!

Los consejos que se otorgan son exactamente los mismos con alguna variedad para cualquier cuenta bancaria o de otra índole, en el caso del Bitcoin los consejos son:

  • Claves: Solo para los ojos de su creador. Compartirlas es altamente riesgoso y más tratándose de números elevados. En el caso de la moneda la misma aplicación se encarga de guardarla.
  • Cifrados: Si está la opción disponible lo mejor es activarla, se da mucho como recomendación por medio de la aplicación.
  • Contraseñas: Deben ser largas, usar el máximo de caracteres permitidos una vez activada la función para la tarjeta Bitcoin y se advierte que no se use menos de diez.
  • Mantenimiento del equipo: Fundamental si se trabaja con dinero o material de importancia. Revisar que el equipo esté libre de algún virus y más fundamental aún troyanos. Una cuenta en cero es lo menos que se desea.
  • Prevención: Si se desconfía o por alguna razón no se ven con buenos ojos algunas carteras online, mejor mantenerse al margen. Es preferible usar las aplicaciones instaladas especiales como offline, así se duerme tranquilo.
  • Copias: Las copias de seguridad son menester porque salvan vidas, una copia del monedero es imprescindible y para ello existen programas o el mismo uso de un pendrive con ese único propósito.
  • Sistemas especiales: Electrum en el caso de la criptomoneda Bitcoin. En términos claros es un generador de contraseñas que al inicio otorgará doce palabras al azar. Cualquier accidente, colocar las palabras iniciales.

About admin

Check Also

Coinbase anuncia tarjeta para pagar con criptomoedas en el mundo real

Las criptomedas, a pesar de la quiebra de valor que se ha registrado últimamente, siguen …

One comment

  1. Pingback: Invertir en Bitcoin - Comprar Bitcoins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *