Home / Noticias / Como se espera poder tratar en un futuro las enfermedades con ayuda de maquinas

Como se espera poder tratar en un futuro las enfermedades con ayuda de maquinas

En la medicina cada vez se pueden ver mas implementaciones tecnológicas y muchos avances científicos, desde hace algunos años la tecnología ha estado desarrollándose de manera muy rápida, esto ha permitido que en la medicina se pueda tratar de manera mas efectiva a los pacientes, además hacerlo mas rápido.

Las enfermedades que anteriormente eran un problema ya no lo son tanto, aunque aun hay enfermedades que no tienen cura o son muy complicadas, pero se trabaja en encontrar una solución.

Muchas personas siempre se han preguntado como será el futuro de la medicina y si la tecnología seguirá siendo tan influyente. La verdad es que si, la tecnología seguirá teniendo un papel importante dentro de la medicina, de no ser por los avances tecnológicos logrados no se tendría una medicina tan efectiva en contra de enfermedades y otros problemas como la de hoy en día, es por eso que hay que seguir aprovechando la tecnología y aplicarla cada vez más.

Robots: Una realidad

Las maquinas van a seguir siendo fundamentales en el futuro de la medicina, serán un gran aliado para tratar y curar enfermedades, actualmente existen una gran variedad de maquinas pero en el futuro estas maquinas evolucionaran. Llegaran los robots, aunque en la actualidad ya hay hospitales que utilizan robots en sus instalaciones, estos robots hasta ahora solo se utilizan para actividades de diagnostico, vigilancia, recuperación y hasta cirugía.

Se espera que el sector de la robótica se expanda mucho mas, pero aun hay gran parte de la población preocupada por el desempeño que pueden tener las maquinas tratando la salud de los seres humanos.

Lo que si no genera dudas es que la presencia de los robots y otras maquinas en la medicina ya es mas que una realidad, tan solo en el año 2014 el mercado mundial de sistemas de robótica medica tenia un valor de mas de 7.470 millones de dólares y durante ese año se vendieron 1.224 robots en todo el mundo.

Tipos de robots

La tecnología ha hecho posible que se desarrollen diferentes tipos de robotsy hasta protesis para la medicina, están los robots de navegación, estos son un brazo robótico que mueve un instrumento quirúrgico, también los que replican el movimiento de la mano de un cirujano, esto lo hacen gracias a una interfaz programada. Los robots de imagen son muy utilizados actualmente, con ellos se pueden obtener diferentes imágenes en 2D y 3D.

Robots de rehabilitación

Otros robots que han funcionado muy bien son los de rehabilitación, estos son dispositivos mecatrónicos que ayudan a un paciente a recuperarse de un accidente cerebrovascular. Además de esto hay que señalar que se están trabajando en otros proyectos que también traerán muchos beneficios, se habla de sillas de ruedas controladas por el cerebro humano así como también prótesis de robots que funcionen de la misma manera, de hecho los famosos drones han estado utilizándose para transportar órganos humanos de una manera mas eficiente, aunque solo se ha hecho a manera de prueba. Con la ayuda de las maquinas se va a poder avanzar cada vez mas en la medicina y llegara un momento en que las enfermedades no sean tan difíciles de tratar.

robots

Más buscados:

  • como tratar enfermedades en un futuro

About admin

Check Also

Qué es y para que sirve el Cache

Muchos de nosotros no sabemos ni siquiera la cuarta parte de lo que es capaz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *