Home / Noticias / Qué es la realidad aumentada

Qué es la realidad aumentada

Es así como mediante la realidad aumentada se nos ha permitido tener una visión completamente real pero a través de un dispositivo de carácter electrónico. De esta manera, se ha generado la oportunidad de vivir en vivo y directo situaciones que mezclan lo virtual con lo real.

La Tecnología nos ha dado otro punto de vista de las cosas y no solo en un sentido figurado sino desde el punto de vista tangible.

Si quieres saber más de esto, a continuación, te presentamos algunos datos acerca de la mencionada innovación.

realidad aumentada

¿Es lo mismo que realidad virtual?

Aunque los términos guardan cierto parecido, la realidad virtual alude al hecho de que los usuarios perciben una serie de estímulos completamente alejados del mundo real pues es un escenario creado artificialmente

¿Qué es la realidad aumentada?

Esta realidad se dedica a la exploración de imágenes que se generan a través de medios tecnológicos pero que se integran al mundo no artificial. El objetivo principal de esta es permitir una visualización y generación de ambientes distinta a la que conocemos.

Su origen se remonta a los años 90, específicamente en 1992 cuando Thomas Caudell, un científico y hombre dedicado a la investigación se dedicó al desarrollo del popular avión Boeing 747.

Todo esto comenzó cuando Caudell percibió que quienes se dedicaban al ensamblaje de la aeronave se tomaban demasiado tiempo para comprender las pautas a seguir por lo que intentó diseñar un sistema que los guiara en el proceso y aunque no tuvo éxito al momento, sentó las bases del desarrollo posterior.

En los últimos años se desarrolló esta innovación en industrias tales como aquellas dedicadas a la salud, la construcción, la arquitectura y la educación.

¿Por qué se ha hecho tan famosa?

Este término ha ganado una importante difusión debido al interés que ha generado el estudio de su aplicación en ámbitos relevantes tales como el ocio, la educación y la arquitectura.

¿Dónde podemos encontrarnos con la realidad aumentada?

En el año 2016, muchos recuerdan el auge del juego Pokemon GO, a través del cual se buscaban y capturaban los populares personajes.

Fue a través de este juego que la realidad aumentada se acercó al público en general y se ha popularizado en ámbitos más allegados al día a día permitiendo nuevas funcionalidades en diversos aspectos.

En este sentido, hace no mucho tiempo en Estados Unidos se inauguró en la ciudad de Washington un museo y bar pionero en el empleo de la mencionada Tecnología en el servicio directo al cliente.

Asimismo, la mencionada innovación tecnológica ha permitido renovar los proyectos relacionados con el arte y la arquitectura por lo que muchos proyectos la han empleado como sustento de su industria.

No podemos dejar de mencionar como esta realidad se ha encontrado presente también en los adelantos tecnológicos, incorporándose a tabletas, teléfonos inteligentes, anteojos y diversas herramientas que facilitan la vida diaria.

Así entonces, tal como ha expresado el director de Apple, Tim Cook, esta innovación tecnológica se posiciona como una posibilidad para implementar nuevas alternativas de comunicación.

 

About admin

Check Also

Qué es y para que sirve el Cache

Muchos de nosotros no sabemos ni siquiera la cuarta parte de lo que es capaz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *