Dispositivos Móviles Informática Juegos Tecnología

10 mitos o verdades sobre la tecnología

Written by admin

Como sabemos, no todo lo que siempre se dice es realmente cierto. Lo mismo sucede en el aspecto tecnológico, no siempre lo que parece ser verdad es real. Muchas informaciones incompletas, o incluso basadas simplemente en informaciones sin fundamentos teóricos acaban generando muchas dudas entre las personas. Algunas informaciones transmitidas como verdad terminan grabándose en el inconsciente y así, retransmitidas como una verdad.

A continuación, seleccionamos algunos mitos que fueron transmitidos ​​como una verdadera absoluta y que han sido bastantes repetidos. Ciertamente ya debes haber oído varios de ellos. Entonces, comprobemos si lo que oyó o leyó es realmente cierto. ¡Atento!

La batería de celular debe recargarse sólo cuando haya terminado

Las baterías de níquel-cadmio sufrían con el efecto memoria, con lo que quedaban fácilmente descargadas. Por eso, los aparatos con este tipo de batería debían siempre cargarse cuando eran nuevos, y no se recomendaba que se recargaran sin haber llegado al final. Sin embargo, estas baterías son antiguas, y las actuales de ion de litio se pueden recargar en cualquier momento, incluso, se recomienda que cuando el nivel ya esté por debajo del 40% sea recargado. Además, no hay ningún problema en el uso del aparato conectado a la toma de corriente.

Debemos tener en cuenta el desgaste natural del tiempo, por lo que se descargan más rápido después de un tiempo de uso o incluso después de quedarse mucho tiempo sin usar.

No hay problemas en el uso del notebook siempre conectado a la toma

Las baterías de iones de litio necesitan menos cuidado que las antiguas de níquel cadmio, sin embargo, esto no significa que debemos abandonar todas las precauciones para prolongar la vida útil de los dispositivos. Por ejemplo, muchas personas creen que usar el notebook siempre conectado a la toma de corriente no ofrece ningún riesgo a la batería. Lo siento, esto no es verdad.

El uso de un notebook siempre conectado a la toma de alimentación puede reducir la vida útil de la batería. Esto ocurre porque el ordenador emite calor mientras está en funcionamiento, así como el proceso de carga de la batería. Por lo tanto, la batería acaba quedando expuesta al calor de manera innecesaria, lo que aumenta el desgaste de la batería. PS: Los fabricantes también son inteligentes y algunos ya han resuelto buena parte de este problema, como Dell que tiene un sistema que no permite que el cargador – incluso conectado a la toma – se sobrecalienten cuando la batería está llena.

Linux y Mac están inmunes a virus

Por mucho tiempo la gente ha comentado, y todavía hablan que los sistemas operativos Mac y Linux no suelen contener ningún tipo de virus. Pero esta información no es verdadera. Ningún sistema está inmune a los virus. La única certeza que tenemos es que tanto Mac como Linux son menos susceptibles a malware que un ordenador equipado con Windows.

tux linux

Esto ocurre debido a varios factores, incluyendo la estructura de archivos y también las autenticaciones necesarias para realizar cambios en carpetas y archivos sensibles al sistema. Sin embargo, hay virus que pueden atacar tanto a Linux como a Mac.

Vaciar la papelera de reciclaje quita un archivo de forma permanente

¿Recuerdas aquel archivo que ya no querías en tu ordenador? Por lo general, lo eliminamos y luego vaciamos la papelera. Listo! Fue eliminado por completo. Desafortunadamente no es eso lo que sucede. El sistema sólo borra la conexión que identifica aquel archivo con el dispositivo y el espacio en el que ocupaba.

Lo que ocurre es que el archivo queda oculto y el sistema recibe la información que puede utilizar ese espacio antes ocupado. Por esta razón, los recuperadores de archivos pueden recuperar los elementos que se han eliminado definitivamente del disco.

Sin embargo, sepa que existen programas capaces de borrar por completo un archivo. La función de ellos es identificar dónde está el archivo, después de borrarlo y luego sobrescribir tal espacio, haciendo que el ítem no pueda ser recuperado.

La navegación en modo privado mantiene al usuario realmente anónimo

Muchas personas suelen navegar de forma anónima con el fin de mantener su privacidad. Navegar de tal forma garantiza que el historial de navegación no será guardado por el navegador, así como importar los favoritos o incluso entrar automáticamente en las cuentas del usuario.

Navegar en modo anónimo garantiza que otras personas no sepan el camino recorrido en internet, sin embargo, el recurso no guarda la identidad oculta en los sitios que fueron visitados.

No debemos apagar el ordenador todos los días

Quien usa laptops, generalmente deja el aparato en modo suspendido, para así garantizar mayor rapidez a la hora que necesite usarlo. Sin embargo, sepa que es bueno apagar el portátil para que complete algunos procesos y actualizaciones. Por lo que no puede estar conectado directamente para siempre. Esta actitud hace que la energía se ahorre y también garantiza la longevidad para la máquina.

Uso del celular causa daño cerebral

Una vez que el uso de los teléfonos se hizo más habitual, surgió la información que los aparatos podrían causar daños cerebrales. Los teléfonos móviles suelen emitir radiación que puede ser absorbida por el tejido humano, eso es un hecho. Sin embargo, aún no hay evidencias científicas que apunte a la conexión entre el uso de los celulares y el cáncer.

Resolución alta significa una pantalla mejor

En cada lanzamiento, mucho se comenta sobre la resolución de la pantalla del aparato, pudiendo contar, incluso, con 4k Ultra HD. Pero lo que pocos saben es que una resolución mayor no resulta necesariamente en una mejor pantalla.

De acuerdo con estudios, en smartphones, por encima de 300 píxeles por pulgada, el ojo humano ya no puede percibir diferencia cuando la resolución aumenta. En una pantalla de 5 pulgadas con 4K tendría 881 píxeles por pulgada, siendo así que, la diferencia sólo podría ser observada a través de una lupa.

Obviamente, la situación cambia en los aparatos de pantalla grande, como los televisores. En estos casos, una resolución más alta puede ser fácilmente percibida.

Juegos violentos hacen más agresivas a las personas

Muchos padres se asustan en dejar que los hijos jueguen algún juego con un contenido más violento. Sin embargo, un estudio del British Medical Journal dijo que los juegos violentos no causan ningún efecto negativo en las características personales de los niños.
Esta investigación se realizó entre los años 2003 y 2013 con 11 mil niños con una edad a partir de los cinco años. Por lo tanto, la personalidad de cada persona no será influenciada por juegos violentos.

Dejar la laptop en la entrepierna causa esterilidad

La noticia sobre la conexión entre esterilidad y dejar la notebook sobre la entrepierna ya circula desde hace algún tiempo. En 2011, un estudio publicado en el diario Fertilidad y Esterilidad de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva dijo que encontró indicios de que exponer esperma a la radiación electromagnética de un laptop daña el ADN del espermatozoide y con ello disminuye su movilidad.

Sin embargo, lo que dejó a muchas personas preocupadas fue aclarado por el Dr. Robert Oates, presidente de la Sociedad de Reproducción Masculina y Urología de Estados Unidos, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

About the author

admin

Leave a Comment