Juegos

Los videogames famosos que se descontinuaron recientemente

Written by admin

Entre el PlayStation 2, Kinect, Xbox 360, Nintendo Wii U y Nintendo 3DS, tuvimos muchos casos de éxito y lanzamientos conmemorados por el público y el mercado. Sin embargo, lo que es bueno siempre acaba. Muchos aparatos lanzados hace unos años fueron descontinuados recientemente, incluyendo el modelo original del Xbox One. Recuerde los principales y un breve historial de sus cancelaciones:

videojuegos pasados

PlayStation 2

El PS2 fue lanzado en 2000, y sólo en 2018 fue descontinuado. La consola ya no se comercializaba, pero la Sony de Japón anunció que cerrará este año el soporte técnico del aparato, que aún se suministra a los actuales dueños. Él ya había cerrado su fabricación en 2013 en todo el mundo.

Xbox 360

El sucesor de la Xbox original, la Xbox 360 tuvo que dejar de fabricarse en 2016 en todo el mundo, después de una carrera de enorme éxito. Sin embargo, los aparatos en el mercado funcionan plenamente y pueden incluso acceder a Xbox Live para jugar sin impedimentos, incluso disfrutando de juegos gratuitos de Xbox Live Oro.

Xbox One

El Xbox original ya no es más fabricado por Microsoft desde el año pasado. Ahora la empresa sólo lanza las versiones de Xbox One S y Xbox One X en el mercado. Virtualmente sigue siendo la misma consola, pero las ediciones más recientes poseen poder de procesamiento adicional, que resultan en mejores gráficos. A pesar de descontinuado, el Xbox One original que aún se encuentra en el mercado sigue funcionando normalmente.

Wii U

La Wii U tuvo una vida corta debido a su bajo índice de éxito. En el año 2012, fue suspendido por Nintendo en enero de 2017. A pesar de haber sido una gran apuesta, con un control que tiene pantalla en el medio, no funcionó tan bien como Nintendo quisiera.

New Nintendo 3DS

El New Nintendo 3DS llegó con la premisa de ser un 3DS con mejor procesamiento gráfico, pero no se quedó mucho tiempo en el mercado por la preferencia del público a los modelos más grandes y sin la tecnología 3D, como el New Nintendo 3DS XL y el New Nintendo 2DS XL. El lado malo es que la versión original del New 3DS traía la posibilidad de cambiar la parte exterior de la consola para carcasas personalizadas, mientras que las otras prefirieron no continuar con eso. Las otras versiones de la consola todavía se fabrican normalmente.

Kinect

Kinect es uno de los accesorios recientes que tuvo su fin decretado conforme el Xbox One crecía en el mercado y sus juegos ya no usaban más el aparato para capturar movimientos por medio de un sensor. Se descontinuó entre 2015 y 2017, en Xbox 360 y Xbox One, respectivamente.

PS TV

El PS Vita, oficialmente, sigue siendo un portátil activo de Sony. Pero su variación, el PS TV, fue descontinuado en 2015. El PS TV no era más que un Vita que podría ser conectado en la TV para aprovechar los juegos en mayor resolución. El aparato tenía algunos problemas, como la falta de la pantalla táctil y la incompatibilidad con diversos juegos de la portátil.

About the author

admin

Leave a Comment