Dispositivos Móviles

10 Recursos ocultos en Android Oreo que necesita conocer

Written by admin

Google lanzó el pasado 20 de agosto, el nuevo Android P, pero muchos usuarios del sistema operativo todavía están descubriendo los recursos ocultos de Android Oreo. Y quien ya está con el Oreo, puede disfrutar de varias novedades interesantes. Estas novedades van de nuevos emojis al modo picture-in-picture, pasando por controles de seguridad y notificaciones más inteligentes.

En este artículo vamos a conocer 12 características ocultas en Android Oreo para que aproveche mejor estas características de su smartphone. En primer lugar, sepa que ya existe una versión más reciente de Android: es el Pie. Pero el Oreo todavía tiene un reinado largo y fructífero por delante. La mayoría de los usuarios de Android todavía necesitan actualizar a Marshmallow o Nougat.

Así que si piensa que es una pérdida de tiempo aprender sobre los recursos ocultos en Android Oreo, podemos asegurarle que no, ya que es probable que todavía vaya a utilizar este sistema durante un buen tiempo.

android oreo

10 Recursos ocultos en Android Oreo

Modo Picture-in-Picture (PIP)

Una de las características ocultas en Android Oreo más interesantes es el modo Picture-in-Picture (PIP). Con este modo, puede mantener una aplicación o un vídeo en ejecución en la esquina de la pantalla. Mientras tanto, puede hacer uso de por otras aplicaciones y tareas en su teléfono inteligente. Por el momento, el PIP funciona sólo con algunas aplicaciones estándar de Google: WhatsApp, Google Chrome, Google Duo, Google Play, Google Maps y YouTube.

“Touch 3D” de Android

Al igual que el Touch 3D del iPhone, Android Oreo tiene una función (Force Touch) donde presiona por unos segundos una aplicación en la pantalla. De esta forma, aparecerá un cuadro emergente con opciones de uso. Presione por unos instantes una aplicación en la pantalla de inicio para ver los accesos directos disponibles.

Llenado  automático de contraseñas

Con Android Oreo es posible vincular la configuración de llenado automático de contraseñas. La opción Smart Lock funciona como el gestor de contraseñas de Google Chrome. Además, es posible utilizar gestores de contraseñas de terceros compatibles.

Control del gasto de la batería

Entre los recursos ocultos en Android Oreo, uno que puede ser muy útil para usted es la característica de control sobre el uso de la batería. Ahora el sistema tiene datos más detallados y opciones de interrupción de energía. Originalmente conocido como Vital, Google informó que hizo mejoras significativas en el tiempo de arranque general, así como en el consumo de batería en Android Oreo. Además, limitó el uso de datos de aplicaciones en segundo plano y alerta sobre aplicaciones ejecutadas en segundo plano.
En el propio menú “Batería”, disponible en las Configuraciones, Android Oreo ofrece datos de uso de batería más avanzados, y te permite tocar aplicaciones específicas, optimizando el uso de energía manualmente.

Definir puntos de notificaciones

Google ha añadido puntos de notificación (un pequeño punto rojo por encima de los iconos de la aplicación), para mostrar cuando tiene notificaciones en espera, pero es fácil apagarlos con un toque largo para mostrar el cuadro de acceso directo.

Toque el icono de información en la esquina superior derecha. A continuación, seleccione la opción de notificaciones de la aplicación, en el menú para abrir la configuración de notificación para esta aplicación específica. A partir de ahí, puede tanto activar, así como desactivar varias configuraciones de notificación, incluyendo puntos, sonidos, entre otros.

Mejora en la función siesta

Usando esta misma nueva característica de deslizamiento a la derecha en las notificaciones, también puede activar la función de siesta en las alertas. Al lado del engranaje, hay un icono de reloj. Este icono abre un panel en su pantalla de bloqueo o notificaciones para retrasar una notificación durante 15 minutos, 30 minutos, 1 hora o 2 horas.

Ajuste la intensidad de luz nocturnq

Así como la función Night Shift de Apple, la función de luz nocturna de Android deja su pantalla con una iluminación amarillenta. Estos tonos amarillos reducen la cantidad de luz azul que llega a sus ojos antes de dormir. El modo de luz nocturna está disponible desde la versión 7.0 del Nougat. Pero fue en el Android Oreo que llegó oficialmente a todos los dispositivos.
Además de poder activar, desactivar y definir una programación personalizada, el Oreo también permite ajustar manualmente la intensidad de luz nocturna. Para ello, simplemente vaya a la configuración principal y toque el nombre del recurso.

Selección de texto inteligente

Google ha hecho la selección de texto inteligente en Android Oreo, destacando automáticamente las palabras correctas. Sólo tienes que hacer un doble clic para seleccionar una información específica, como direcciones, direcciones URL, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.
Para una dirección, por ejemplo, la selección de texto inteligente no sólo resalta la información deseada, sino también abrirá una ventana emergente para abrir la ruta hasta la ubicación directamente en Google Maps.

Inclusión y corrección de emojis

Android Oreo sincroniza sus emojis con el estándar Unicode 10, ofreciendo el mismo conjunto de emojis del iOS 11. Son mucho más emojis, incluyendo desde nuevas profesionales del sexo femenino hasta adorables dinosaurios.
Pero, lo más importante, la actualización de emojis en Oreo 8.1 reparó el emoji de hamburguesa de Android 8.0, que colocaba el queso derretido debajo de la carne en el sándwich. Ahora, el emoji de la hamburguesa muestra el queso encima del filete.

Jugar sin necesidad de descargar

Aunque no es uno de los recursos ocultos específicos en esta versión en sí, está incluido en el Oreo como recurso nativo. Sin duda es muy interesante, poque permite experimentar un juego sin tener que bajarlo. Instant App Games de Google le permite jugar un partido en algunos juegos de Play Store antes de descargar. Entre los juegos que soportan este recurso hay algunos títulos famosos, como el Clash Royale.
Para usar, simplemente abra Google Play y, en la página de descarga de la aplicación compatible, haga clic en “Probar ahora”.

 

About the author

admin

Leave a Comment