Juegos

Clash Royale: 7 curiosidades sobre el juego móvil de Supercell en los esports

Written by admin

Clash Royale es uno de los juegos móviles de más rápido crecimiento en el escenario competitivo. Disponibles para jugar en Android y iOS (iPhone), el juego de Supercell ya batió récords de descargas e invierte cada vez más en torneos en todo el mundo. Vea, a continuación, siete curiosidades sobre el juego en los esports, como los mejores jugadores latinos y torneos internacionales.

crash royale

El campeón del primer torneo de Clash Royale

En el año de lanzamiento de Clash Royale, 2016, un torneo presencial para 200 jugadores tuvo lugar en Helsinki, Finlandia. El campeón fue un joven conocido sólo por el nombre de “Jason”, que utilizó un deck de Gigante con la carta Colector de Elixir (Elixir Collector). Aunque la estrategia es común en los días actuales, en la época la jugada del player fue innovadora. Además del título, Jason conquistó el premio de 10.000 euros.

El mejor jugador de Clash Royale del mundo

Frank “Surgical Goblin” Oskam es considerado por muchos como el mejor jugador de Clash Royale del mundo. La carrera del holandés comenzó en 2016, y desde entonces el atleta colecciona títulos y participaciones importantes, como el título del Crown Championship Global Series Spring (CCGSS) 2017 y de la Esports World Convention Gamescom (EWCG) 2017. En julio de 2018 el atleta ganó el premio Cristal eSports en la categoría Mejor Jugador Móvil (Best Mobile Player).

El campeón del primer torneo oficial en América Latina

El brasileño Eric “Atchiin” Wu es otro que hizo historia dentro del competitivo. En 2017, Atchiin disputó el Clash Royale Crown Championship, etapa sudamericana. En las finales se enfrentó al mexicano Adrian Piedra y lo venció por 3-1.

El campeón mundial de 2017

Después de una serie de competiciones en todos los continentes durante el 2017, Clash Royale terminó su año competitivo con el final Mundial do Crown Championship. El evento, celebrado en Londres, Reino Unido, coronó al primer campeón mundial del juego: Sergio Ramos. El joven mexicano, en la categoría de 16 años, conquistó el trofeo al vencer por 3-1 al norteamericano MusicMaster. Además del título, Sergio llevó el premio de 150.000 dólares.

Audiencia récord en 2017

2017 fue de hecho un año importante para Clash Royale en los esports. De acuerdo con el sitio Newzoo, el juego fue el esporte móvil más asistido del año, y sus torneos tuvieron audiencia de 1.3 millones. El ápice de audiencia fue de cinco mil espectadores y 122 mil visualizaciones durante las finales mundiales del Crown Championship.

Clash Royale League

En 2018, la Supercell anunció el Clash Royale League (CRL). Iniciativa inédita en el escenario del juego, la CRL cuenta con disputas en todo el mundo, con ligas en la región asiática (Asia y China), América del Norte, América del Sur y Europa. Los finalistas de cada región se enfrentarán en la final mundial, que se celebrará en Tokio, Japón. La ciudad fue elegida como sede, pues Japón fue uno de los países con mayor éxito en el Desafío de las 20 victorias (una especie de calificadora para CRL).

About the author

admin

Leave a Comment