Juegos

Second Life: descubre curiosidades del simulador fiebre de los años 2000

Written by admin

El Second Life es un entorno virtual, semejante a un juego, que fue lanzado al público en 2003 para Windows, Mac y Linux – aunque existe desde finales de los años 90. Lo que pocos saben es que el fue un enorme éxito y fiebre en Internet, ya que era posible construir su avatar y navegar libremente por los ambientes digitales de este mundo sin límites. Vea las curiosidades de este éxito del pasado y conozca o recuerde:

second life

Sí, todavía existe

Para el asombro de muchos, Second Life todavía está en operación. Su última actualización, fue en agosto de 2018. El juego cambió bastante, tiene gráficos renovados y formas diferentes de jugar, pero lo que importa es que todavía está en operación.

Compra de terrenos

Además de ser un entorno virtual, Second Life también mueve dinero. Hay personas que compran terrenos por allí para crear casas, locales con dueños verdaderos – con derecho a acceso exclusivo. Puede parecer absurdo, pero es una de las formas que el servicio tiene de ganar dinero.

Mayor que algunos países

Hasta 2015, los usuarios de Second Life ya habían recaudado más de 60 millones de dólares en efectivo en el mercado. Eso es más de lo que han movido algunos de los países más pequeños en todo el mundo – venido de un ambiente virtual.

Polémicas a lo largo de los años

Como un entorno virtual e innovador, Second Life acumuló polémicas a lo largo de sus “años de oro”, cuando tenía un enorme éxito. Una de esas polémicas involucró justamente dinero – ya que era un concepto absurdo y poco usual, en aquella época, gastar con algo que ni siquiera existía.

Marcas

Muchas marcas famosas abrazaron a Second Life en su concepción. No sólo han comprado terrenos, sino que han creado filiales virtuales dentro del entorno digital, para servir de propaganda y representación en este “mundo nuevo”.

¿Todavía es innovador?

El Second Life nació en una época donde no existía nada igual. Pero hoy, eso cambió. Rec Room, Facebook, PlayStation Home – este último ya no existe. Pero, aún así, ya son muchos los entornos virtuales y digitales que se crearon, muchos usando hasta la realidad virtual, para una inmersión completa del usuario. Puede que Second Life haya creado una moda, pero no es más innovadora.

Juegos siempre vencen

A pesar de que Second Life permite interacciones virtuales, compra de terrenos y hasta trabajo digital, una categoría siempre se destacó sobre las otras: los juegos. Los juegos virtuales dentro del ambiente siempre han sido, y siguen siendo, su función más utilizada, según la productora Liden Labs.

Un mundo de verdad

A pesar de no ser verdaderamente innovador, Second Life sigue siendo el único ambiente consistente, y aún en el aire, que ha creado una sociedad paralela de verdad, separada de nuestra realidad, con economía establecida, y que hasta hoy funciona. Hay incluso una moneda propia, Liden Dollar.

Censura

Como es un ambiente libre, Second Life nunca prohibió a sus usuarios de hacer cualquier cosa que deseaban dentro de la aplicación, incluyendo interacciones adultas, involucrando relaciones íntimas – aunque virtuales. Sin embargo, con el tiempo, un sistema de censura fue insertado, clasificando las interacciones como “general”, para todos, “moderada”, con un cierto nivel de intimidad, y “adulta”, apenas con relaciones íntimas por completo.

Política

Ni siquiera en un ambiente virtual logramos escapar de política. Second Life fue el primer “MMORPG”, y hasta ahora el único, en recibir la visita de un político – el gobernador de Virginia, en Estados Unidos, Mark Warner, en 2006. Warner visitó el lugar para dar un discurso, acompañado de personalidades – todos recreados con avatares representando sus versiones reales.

About the author

admin

Leave a Comment