Juegos

¿Vale la pena cambiar una Xbox o Playstation por el Nintendo Switch?

Written by admin

El Nintendo Switch se puso en marcha hace más de un año, y con ello llegaron algunos éxitos exclusivos del fabricante, como Super Mario y Zelda. Además de eso, la consola llama la atención de los gamers por ser pequeño y portátil, lo que puede ser una atractiva invitación para cambiar de consola. Pero, ¿vale la pena cambiar su Xbox o su Playstation por un Nintendo Switch?

Esta es la duda de mucha gente que se balancea por la consola de Nintendo. Y no es para menos: El propósito de Switch es completamente diferente a Sony y las consolas de Microsoft. A continuación se muestra la respuesta a esta pregunta.

xbox play station

¿Vale la pena cambiar una Xbox o Playstation por el Nintendo Switch?

Ventajas del Nintendo Switch

Portabilidad

Esta es la gran ventaja del Switch, sin ninguna duda. ¿Imagina jugar videojuegos en su trabajo o en la universidad? ¿O incluso en el transporte de vuelta a casa? Pues bien, la consola de Nintendo lo permite.

El Switch es una tableta con controles, Joy-Con, y una pantalla LCD de 6’2 pulgadas, y pesa 297 gramos. Muy fácil de llevar en su mochila y de usar donde quiera. La batería tarda aproximadamente 3 horas en cargarse de 0% al 100% y tiene una capacidad de 4.310 mAh, que debe durar hasta 6 horas. Y cuando llegue a casa, basta con conectar la consola en su televisor, y jugar en resolución hasta Full HD.

Hasta 2 controles

Uno de los diferenciales del Nintendo Switch en comparación con sus competidores es la posibilidad de jugar con hasta 4 personas simultáneamente. Los Joy-Con son pequeños joysticks, que pueden ser conectados a la pantalla de la consola o conectados a un grip para formar un control más tradicional.

Todavía es posible separar los Joy-Con, y así tener hasta 2 controles. Además, el control brilla en la oscuridad.

Variedad de juegos

Se engaña quien piensa que la Nintendo sólo sirve para jugar Zelda y Mario. Son muchos games con compatibilidad con el Switch, y hay algunos títulos famosos como, Fortnite, Minecraft, Fifa 19, Dragon Ball, NBA, entre otros.

Además, de contar con muchos juegos exclusivos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Mário Kart, Yoshi (sí, él tiene un juego solo para él!), Donkey Kong, Project Octopath Traveler, Fire Emblem, No More Heroes: Travis Strikes Again, Runner3, Dragon Marked For Death, Light Fingers, Bayonetta e Bayonetta 2, entre otros.

Ideal para padres, madres y sus hijos

Para quien tiene un hijo pequeño, es una buena alternativa el Nintendo Switch. Esta consola tiene varios juegos destinados al público infantil, como la serie Kirby. Sin embargo, también tiene muchos juegos famosos entre los “chicos grandes”, entonces, es una buena alternativa para la familia.

Otra ventaja para el público infantil es el control, mucho más pequeño que las consolas de Sony y Microsoft. Este control, de botones más pequeños, facilita el manejo de los niños.

Desventajas del Nintendo Switch

¿El Nintendo Switch es más caro?

Depende. El Nintendo Switch se puede encontrar en grandes y renombradas tiendas virtuales latinas por US$ 450, valor similar al del PS4 Slim. La Xbox One S se encuentra a partir de US$ 430. Es decir, depende. Los valores de las consolas son similares, entonces dependerá mucho de lo que busca en una consola.

Pagar para jugar online

El Nintendo Switch Online es un plan de pago para jugar online, que da acceso a los títulos del NES.

Es decir, tiene que pagar, pero los valores caben en el bolsillo de la mayoría de los jugadores. Recordando que este es el valor para jugar en línea y guardar en la nube, y no incluye los juegos, que se deben comprar por separado.

En el caso de que cancele su suscripción a Nintendo Switch Online, los juegos se almacenan durante seis meses. Si vuelve a activar la suscripción en ese plazo, puede seguir jugando normalmente, sin perder nada.

Poder de procesamiento

El Nintendo Switch tiene menos poder de procesamiento que la Xbox One X (consola más potente de la actualidad) y también que el PS4 Pro. Pero, sabe, la Nintendo logra correr juegos geniales con un hardware menos potente. Otro factor es que cuando se conecta a la TV, el procesamiento es mucho mejor.

¿Peor resolución?

Por tener menos procesamiento que las otras consolas, el Switch también puede tener menos resolución. Juegos como DOOM, Skyrim y Fortnite, que están disponibles en las plataformas de Sony y Microsoft, tienen una tasa de cuadros por segundo menor.

Por lo tanto, se ajustan los gráficos para adecuarse. Pero, al final, los juegos todavía son bonitos en la consola de Nintendo. Entonces, este factor no debe ser muy determinante en su elección.

About the author

admin

Leave a Comment