Tecnología

YouTube Music: 5 funciones interesantes de la aplicación para escuchar música

Written by admin

El YouTube Music, la aplicación de Google recientemente llegado a Latinoamérica, ofrece gran colección de YouTube en una interfaz dedicada a la transmisión de música. Usuarios de competidores como Spotify y Deezer encontrarán una experiencia familiar y tal vez la falta de algunos aspectos, sin embargo, algunas características diferencian el servicio, tales como la búsqueda inteligente y sugerencias basadas en ubicación.

youtube music

Disponible para teléfonos inteligentes Android y iPhone (IOS), la aplicación es gratuita, pero ofrece algunas características sólo en la versión de pago, que cuesta $ 16.90 mensual. Conozca en la lista siguiente cinco interesantes funciones de YouTube Music.

Búsqueda contextual

Un diferencial de YouTube Music con respecto a sus competidores es la facilidad para buscar una canción. La aplicación cuenta con el poderoso algoritmo de búsqueda de Google, lo que permite una búsqueda inteligente y contextual. No es necesario saber el nombre exacto de una pista para encontrarla: basta con escribir un fragmento de la letra directamente en la aplicación.

Reproducir sólo el audio de los vídeos de YouTube

Incluso antes del lanzamiento de cualquier servicio especializado, mucha gente ya utilizaba YouTube para escuchar música. Con la nueva aplicación, estos usuarios pueden decidir si quieren reproducir el vídeo normalmente, como se hace hoy en la plataforma, o sólo el audio. La función puede ser útil para ahorrar datos al utilizar el reproductor con conexión 3G. Sin embargo, vale la pena señalar que sólo la versión pagada ofrece la reproducción en segundo plano, es decir, mientras que otras aplicaciones están en la pantalla o cuando la pantalla está bloqueada. En la versión gratuita usted está obligado a quedarse con la aplicación abierta en el móvil para que reproduzca el audio.

Recomendaciones basadas en la localización y la actividad

Las sugerencias de canciones, artistas y listas de reproducción que aparecen en la página de inicio se pueden optimizar en función de la ubicación del usuario y la hora del día. A partir de estas informaciones, YouTube Music prevé cuál es su actividad en el momento y qué contenido puede ser más adecuado para la ocasión. Por ejemplo, si el software sabe que la persona está en el gimnasio, puede recomendar una lista de reproducción animada para hacer ejercicios. Compartir su ubicación y permitir esta funcionalidad es opcional.

Descarga de música

No es necesario depender siempre de conexión a Internet para escuchar música en la aplicación. Puede descargar las pistas deseadas o una selección automática. La función “Mixtape off-line” descarga una lista de reproducción personalizada por los gustos del usuario con una cantidad predeterminada de canciones (hasta 100). Además, se puede elegir la ubicación de almacenamiento de los archivos descargados: memoria interna o tarjeta SD. Sin embargo, está disponible solamente para los abonados de YouTube Music Premium.

Ecualizador de sonido

Los usuarios que entienden más a fondo sobre la música tienen la opción de ajustar manualmente el sonido en el ecualizador, incluido en la configuración de la aplicación. Hay controles de frecuencias graves a agudas, diferentes géneros musicales, sistema surround y reverberación. Todo lo básico para equilibrar la amplitud de las frecuencias en sus pistas de audio y mejorar la experiencia auditiva.

Más buscados:

  • youtube music

About the author

admin

Leave a Comment